martes, 18 de agosto de 2015


Los Conquistadores fuera del peligro.


Los padres son los primeros maestros de los Conquistadores pero no son los únicos. Los Pastores, los Guías Mayores, los hermanos, los maestros y lo abuelos también tienen influencia sobre los conquistadores. Casi todos los aspectos de desarrollo de los Conquistadores jóvenes están afectados por la calidad y estabilidad de las relaciones que tiene ellos con los adultos en su vida Cristiana. Los Conquistadores aprenden mucho durante sus primeros años de vida en el Club, aprenden a respetar a otros, lo que es bueno y malo y como llevarse bien con los demás. Todas las personas que entran en contacto con los Conquistadores pueden fortalecer su aprendizaje e influenciar su desarrollo a corto, mediano y largo plazo.

Un Conquistador que se encuentra en un entorno de experiencia estimulante y con relaciones estables se convertirá en un Conquistador bondadoso y seguro de sí mismo y se podrá incorporar de lleno a la Iglesia y a la sociedad. Pero si el Conquistador está rodeado de violencia o se le priva de estímulos, emociones o intelectuales será más difícil convertirse en un Conquistador exitoso. Como miembros del Club de Conquistadores debemos hacernos esta pregunta: ¿Estamos brindando el tipo de entorno que permitirá que nuestros Conquistadores se conviertan en ciudadanos productivos que ayudaran a progresar la Obra de Dios en la Iglesia.

Imagínate llegar a la casa del Conquistador y ves al joven no tener a su familia cerca ni tampoco conocer bien a su Iglesia. Piensa que estas tensiones se incrementan, pues además tiene problemas de dinero y sus estudios están en peligro. Estas preocupaciones  pueden agobiar a los Conquistadores más cariñosos y la tristeza y el desespero pueden ser la causa de Conquistadores aislados.









No hay comentarios:

Publicar un comentario